martes, 16 de junio de 2020


NUESTRA EXPERIENCIA EN LAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN AL USUARIO
Miedos, expectativas, ilusión...

Durante el tiempo de confinamiento hemos empezado a realizar prácticas en el Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Huesca. Ninguno de nosotros nos imaginábamos que las primeras llamadas que hiciéramos a los usuarios iban a ser desde nuestra casa, con nuestros teléfonos, sin aplicaciones informáticas y con la profesora evaluándonos desde la pantalla del ordenador.

Esta situación tan extraordinaria nos había impedido empezar a practicar con los profesionales del servicio, pero había que empezar a aplicar todo el aprendizaje teórico y nos sentíamos apoyados y acompañados por nuestra profesora Sole que nos daba tranquilidad.

Henos empezado con mucha ilusión, expectativa, dudas, temor, incertidumbre y muchos nervios de cómo sería la respuesta del usuario, si podríamos llevar una conversación con ellos, cómo nos íbamos a desenvolver en algo nuevo, pero con las herramientas que nos han dado y las ganas lo hemos sacado adelante. Los primeros pasos son difíciles, pero hay que darlos y hemos defendido muy orgullosos nuestra iniciación en la práctica.

Los nervios iniciales de no saber cómo nos va a responder la persona que está al otro lado del teléfono se disipaban enseguida porque la conversación con los usuarios fluía de modo natural, a medida que iban transcurriendo las conversaciones, nos sentíamos más cómodos.

La mayoría de las llamadas que hemos realizado a los usuarios han sido de felicitaciones de cumpleaños, por lo que se creaba un clima muy cercano y positivo, estaban más predispuestos a la felicidad del momento, y nos lo ponían más fácil siendo ellos los protagonistas, llevaban la conversación por donde les apetecía, para eso era su día.

Ha sido muy importante para nosotros acompañar a nuestros usuarios mayores en estos días en que, al estar confinados en sus hogares y tener restringido el contacto social, podía afectarles más la soledad.

Una gran responsabilidad por nuestra parte que además de felicitarles por su cumpleaños, les hemos tenido que recordar y animar a tomar precauciones en esta nueva situación. Recordarles al principio que no debían salir de casa, y luego que tomaran precauciones con el uso de la mascarilla y limpieza de manos, uniendo así en las llamadas alegría y responsabilidad, que de eso se trata nuestro trabajo.

Realmente es muy gratificante contactar con el colectivo de personas mayores, ¡tan agradecidas!!, y nos ha dejado un grato recuerdo.

 En resumen, una experiencia agradable. ¡Nos queda la sensación de querer realizar más llamadas y ganas de seguir a tope!!!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario